Comisiones Obreras y UGT de Castilla y León aseguran que, a las 07.00 horas, el seguimiento de la huelga general en el sector industrial y en los servicios municipales de limpiezas de las ciudades es mastivo. Los secretarios generales de CCOO y UGT Castilla y León, Ángel Hernández y Agustín Prieto, han verificado la salida únicamente de los servicios mínimos en las cocheras de Auvasa. Los transportes urbanos en toda la región están parados salvo los servicios mínimos pactados.
Además, informan que ha habido una persona, de CCOO, detenida a las puertas de Mercaolid, en Valladolid, que continúa en la Comisaría de las Delicias, y otro detenido de UGT que ya ha sido puesto en libertad.
Según CCOO y UGT, los centros industriales de Castilla y León permanecieron prácticamente parados durante la noche. Los trabajadores de la empresa Michelín en Valladolid que accedieron en el turno de noche son, según los secretarios generales de UGT y CCOO en Castilla y León, insuficientes para poner en marcha la producción.
Mientras, 'los mercados centrales están cerrados' y en la automoción, incluidas las empresas auxiliares, se registra 'un paro muy importante'. Por su parte, las empresas de agroalimentación, otro de los pilares industriales de la Comunidad, también están paradas en su mayoría. A ello se une que los talleres de Renfe de Valladolid tienen a todos sus trabajadores en paro; no hay trenes en toda la Comunidad ya que no se han contemplado en los servicios mínimos, y en Adif el seguimiento es del 100%.
A estas horas, los sindicatos UGT y CCOO mantienen piquetes informativos en los polígonos industriales, y a partir de las 8,30 horas se desplazarán hacia el centro de la ciudad.