Ical / Valladolid
El portavoz del Grupo Mixto en las Cortes, José María González (IU), anunció este miércoles que secundará la huelga general convocada para mañana por los sindicatos en protesta contra la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy y pidió a la Presidencia de la Cámara que se le descuente de su nómina mensual.
A través de un escrito, enviado hoy a la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, el parlamentario informa de que mañana participará en la huelga general y pide que se tenga en cuenta a efectos retributivos.
El procurador rechaza la reforma laboral y así lo ha expresado en distintas iniciativas parlamentarias que ha planteado ante la Cámara.
El Grupo Socialista comunicó el martes que sus ocho procuradores con sueldo de las Cortes van a donar la cantidad del 29 de marzo -130 euros por cada uno- a la Coordinadora de Onegés de Castilla y León, si bien tienen previsto su presencia en labores de representación como parlamentarios.
De esta manera sería el único de los 84 procuradores de las Cortes que se suma a la convocatoria de huelga general y no asistiría a la sesión de la Comisión de Familia, convocada para mañana en el Parlamento de Castilla y León.