Palencia / Ical
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrado, confió este miércoles en la "madurez" de todos los agentes implicados en la huelga general para que en el desarrollo de la jornada prime la normalidad en toda la Comunidad. "Se trata de conciliar dos opciones, la de los que quieren hacer huelga y la de los que opten por trabajar ese día, garantizando además los servicios públicos", apuntó.
Según opinó Ruiz Medrano, dada la situación económica del país, "la mejor solución en estos momentos no es una huelga pero el Gobierno la respeta totalmente". Respecto a otras huelgas generales consideró que "la situación es similar" y explicó que los servicios mínimos "están totalmente garantizados".
En su opinión, en la jornada reivindicativa debe apostarse "por que la sociedad española gane en imagen interior y exterior en unos momentos complicados".
A su vez, se mostró convencido de que los piquetes que sacarán a la calle los sindicatos para tratar que la huelga tenga un seguimiento masivo "serán informativos como debe ser su cometido", al tiempo que consideró que "no deben impedir que nadie acuda a su puesto de trabajo si así lo desea". Respecto a las Fuerzas de Seguridad del Estado, sostuvo que actuarán "en base a la ley y el ámbito jurídico, respetando todas las situaciones que se den".