SEGÚN CC.OO. Y UGT

El seguimiento de la huelga general en Castilla y León ha sido 'mayoritario' en los turnos de noche

  • Los servicios de recogida de basura han parado prácticamente en su totalidad en las grandes localidades de la Comunidad.

Ical / Valladolid

Comisiones Obreras y UGT han asegurado que el seguimiento de la huelga general en los turnos de noche de la Comunidad ha sido "mayoritario" y la actividad en los servicios de recogida de basuras, empresas de automoción y auxiliares "ha sido meramente testimonial, funcionando sólo los servicios mínimos".

En un comunicado de prensa conjunto de ambos sindicatos, se indica que "los servicios de recogida de basura han parado prácticamente en su totalidad en las grandes localidades de la región y lo mismo ha ocurrido con el seguimiento de la movilización en las empresas de automoción y auxiliares. Ha habido un especial seguimiento de la huelga en las factorías del sector de Valladolid, Burgos, Soria, Palencia y León".

Además, concretan que en Michelín, que cuenta con fábricas en Valladolid y Aranda de Duero (Burgos), el paro ha sido casi total en ambos centros, y califican de "éxito absoluto" la repercusión en el sector de las industrias agroalimentarias, especialmente en el caso de las galleteras de Palencia y Zamora.

Por otra parte, también hacen referencia al sector de las papeleras, donde el paro ha sido total en Salamanca, como centro referente en este campo, y en el sector de la energía, especialmente en la provincia de León, donde el paro ha sido secundado por la totalidad de las empresas.

Por último afirman que "hay que destacar la más absoluta normalidad en estos primeros compases del paro. La actuación de los piquetes ha sido ejemplar y no hay que reseñar incidente alguno".