Monte de la Abadesa

Intento de sabotaje de un repetidor con cócteles molotov en Burgos

  • El repetidor está colocado a la altura del kilómetro 235 de la carretera A-1

Ical / Valladolid

La jornada de huelga general transcurre a estas horas con "cierta normalidad" en Castilla y León, donde hasta el momento se ha registrado un detenido en Valladolid y se ha abortado el intento de sabotaje de un repetidor con cócteles molotov en Burgos.

La quema de neumáticos y maderas en varios accesos a los polígonos industriales y en carreteras centran los incidentes de la noche y la madrugada, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto, en Valladolid, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre hacia las 5.45 horas, coincidiendo con la entrada del turno de mañana de Michelín, por agredir e insultar a los efectivos policiales.

En el resto de puntos industriales, la entrada de los trabajadores a sus puestos de trabajo se realizó con cierta normalidad. Por ejemplo, en Renault se produjo la quema de neumáticos que enseguida fue controlada.

En Burgos, una persona, cuya identidad no ha trascendido, intentó esta madrugada sabotear un repetidor de RTVE con cuatro cócteles molotov, en la zona del Monte de la Abadesa. El repetidor está colocado a la altura del kilómetro 235 de la carretera A-1, según informaron a Ical fuentes de la Delegación del Gobierno. Junto a los cuatro cócteles molotov, la Guardia Civil también encontró un paquete de pastillas incendiarias.

Los agentes se percataron de la presencia de un individuo que cuando observó a la Benemérita huyó, dejando en el lugar la citada mochila. Al acercarse, comprobaron que la valla de protección del repetidor estaba rota.

En el resto de provincias no se han registrado hasta el momento grandes altercados. Entre los empleados del Estado la huelga está teniendo un seguimiento "nulo", del 2,4%; en los accesos a los hospitales no hay problemas, y en las estaciones de trenes la actividad está parada, ya que no se fijaron servicios mínimos.

En Ávila la noche se registró con normalidad; al igual que en León, donde sí se produjeron algunos cortes de carretera en la madrugada. En concreto, en Valverde de la Virgen se cortó durante algunos minutos por la presencia de maderas ardiendo. En el acceso al polígono de Onzonilla también se quemaron neumáticos.

En Palencia, aparecieron algunas pintadas en los accesos a la fábrica de Siro; al igual que en algunos puntos industriales de Segovia, y en Salamanca también se quemaron algunos neumáticos en los accesos al polígono de Villares y Mercasalamanca. En el resto de provincias, hasta el momento, la jornada transcurre con normalidad.