HUELGA GENERAL

La ausencia de incidentes marca el arranque de la huelga general en Valladolid

  • Los primeros piquetes se concentraron en Renault, Michelín y el Servicio Municipal de Limpieza
  • la gran mayoría de los trabajadores del servicio de limpieza han secundado la huelga

Ical / Valladolid

La ausencia de graves incidentes está marcando en Valladolid el inicio de la huelga general. Los primeros piquetes informativos se concentraron a las puertas de las fábricas de Michelín y Renault, coincidiendo con el cambio de turno, así como en el Servicio Municipal de Limpieza.

En el caso de Michelín, minutos antes de las 22 horas, cuando se produce el cambio de turno, apenas entró en la fábrica una decena de trabajadores, entre los abucheos del centenar de personas que formaban el piquete, entre las que se encontraban los líderes regionales de UGT y CC.OO, Agustín Prieto y Ángel Hernández, respectivamente. Junto al piquete, y además de varios efectivos de la Policía Local que regulaban el tráfico, un dispositivo de la Policía Nacional formado por una veintena de agentes de la Unidad de Intervención Policial.

Por su parte, fuentes sindicales confirmaron que tampoco hubo incidentes a las puertas de la factoría de motores Renault en el cambio de turno.

Más numeroso, unas 300 personas, fue el piquete a las puertas del Servicio Municipal de Limpieza, en el polígono San Cristóbal, donde ni un solo camión de recogida salió de las instalaciones sobre las 23 horas. Además de los líderes sindicales, a este piquete también se sumó el coordinador regional de Izquierda Unida, José María González, y el portavoz de esta formación en el Consistorio, Manuel Saravia.

Tanto desde CCOO, como desde UGT, se indicó que la gran mayoría de los trabajadores del servicio de limpieza han secundado la huelga.