La Junta de Castilla y León ha bajado de 2 a 0 el nivel de riesgo, ya que todos los focos que se encontraban activos ya están extinguidos, en el incendio forestal que declarado en Toreno (León), que obligó a desalojar a la población de Pradilla.
La primera estimación de la superficie arrasada por este incendio forestal, de carácter intencionado, es de 40 hectáreas de matorral con arbolado disperso.
De este modo, la Junta ha dado por controlado el perímetro del fuego, después de haber empleado en las labores de extinción medios terrestres y aéreos, según han informado hoy la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Además, en las labores de extinción ha participado la Unidad Militar de Emergencias (UME), con el V Batallón de la Base Conde de Gazola en Ferral del Bernesga (León), que han permanecido en la zona durante todo el día.
Asimismo, está previsto en el plan de operaciones de la Junta para realizar labores de vigilancia, con dos brigadas forestales, un vehículo bulldozer y un agente medioamental.