Mañueco reafirma el apoyo de la Junta al sector ganadero

El presidente autonómico reitera el compromiso con la ganadería en el 25 aniversario de la marca Ternera Charra y destaca las medidas frente a la gripe aviar y la peste porcina

Lydia Bartolomé

El sector ganadero es una pieza clave en la economía de Castilla y León y desempeña un papel fundamental en el desarrollo del medio rural. Por eso, y ante los retos que tiene por delante, el Gobierno autonómico ha reafirmado su compromiso, especialmente en situaciones difíciles como la actual crisis de gripe aviar o la peste porcina.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que se ha constituido un comité técnico para hacer frente a estas amenazas sanitarias: "Aunque de momento no afecta a Castilla y León, vamos a estar muy pendientes y vigilantes".

Además, la Junta ha reforzado un modelo productivo sostenible y competitivo. "Hemos mejorado las ayudas a cebaderos, el plan de balsas, las mejoras en razas puras y la modernización de explotaciones", ha explicado Mañueco.

El presidente también ha destacado la importancia de otros eslabones imprescindibles como el sector de la transformación y la cadena de distribución: "Llegáis a todas las familias a través del sector de los carniceros, de los comerciantes o de la hostelería".

Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones durante el acto del 25 aniversario de la marca Ternera Charra, donde recibió, en nombre de la institución autonómica, un reconocimiento por el compromiso institucional con el sector cárnico de la Comunidad.