LEÓN | INCENDIOS FORESTALES

Controlados casi todos los frentes del incendio de Toreno que mantiene el nivel 2

Ical

El operativo de extinción de incendios forestales continúa trabajando en la extinción de las llamas del incendio que, desde el pasado jueves afecta al municipio de Toreno, en la provincia de León, y que este viernes fue declarado de nivel 2 del Infocal al tener que desalojar a los habitantes de la localidad de Pradilla. Aunque los servicios de extinción ya dan por controlados prácticamente todos los frentes, el fuego continúa en nivel 2 a la espera de ser controlado totalmente.

Según el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, se consiguió controlar el frente que se dirigía hacia la localidad de Pradilla y se trabajó durante toda la pasada noche para controlar todos los frentes. Sin embargo, todavía existe algún foco en el flanco que se dirige hacia el pantano de Bárcena ante la imposibilidad de extinción por culpa de la orografía del terreno.

Desde primera hora de este sábado están actuando en la zona medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del V Batallón con sede en El Ferral del Bernesga, con el fin de evitar, en la medida de lo posible, la reactivación del fuego ante la previsión de vientos fuertes y racheados.