SUCESOS | HUELGA GENERAL

Cuatro detenidos en León y dos en Salamanca por altercados en el casco urbano

  • En Salamanca han protagonizado un altercado con un piquete informativo en un bar y en León se les interceptó un artefacto pirotécnico

Ical

Cuatro jóvenes han sido detenidos la pasada madrugada en León capital, después de que se les interceptara un artefacto pirotécnico en su poder, motivo por el que fueron retenidos por las fuerzas de seguridad. Según el secretario provincial de IU, Santiago Ordóñez, los cuatro jóvenes habían participado en la concentración inicial del piquete en la medianoche y se dirigían a su casa, momento en el que fueron detenidos.

Para Ordóñez, un petardo fue considerado por las fuerzas del orden como un “artefacto explosivo peligroso”, algo que “no tiene razón de ser” porque los jóvenes “sólo querían participar en el piquete” y eso se ha convertido en “una persecución absoluta” hacia personas que querían tomar parte de la huelga “de forma civiliza.

DETENCIONES EN SALAMANCA

La Policía Local ha detenido a dos jóvenes, por protagonizar un altercado en un local de ocio nocturno, ‘Paki Pallá’, situado junto a la Gran Vía de Salamanca, según informaron fuentes policiales.

Las mismas fuentes señalaron que un piquete informativo pretendía que el dueño del establecimiento se sumara a la huelga y cerrar el local, momento en el que dos clientes que estaban allí comenzaron a increpar a los miembros del piquete.

El suceso se produjo en torno a las 5.30 horas y los detenidos intentaron agredir a los agentes arrojándoles un teléfono móvil, por lo que fueron arrestados.