HUELGA GENERAL

Actividad nula en Mercaleón, lo que provoca que se suspenda el mercado de este miércoles

  • El director de Mercaleón reconoció que esta huelga está siendo diferente por la ausencia de apertura y también de piquetes en el centro logístico.

rtvcyl.es

La actividad de Mercaleón fue prácticamente nula durante toda la noche, lo que provocó que este miércoles no haya mercado ante la ausencia tanto de minoristas como de mayoristas. Fuentes del centro logístico resaltaron que se trata de una jornada de huelga "diferente" respecto a las anteriores, con un paro que ronda el 98 ó 99%.

Desde Mercaleón, el director del centro, Carlos Suárez, reconoció que esta huelga está siendo "diferente", no sólo por la ausencia de apertura, salvo del establecimiento de Cash@Carry, sino también de piquetes, que en esta ocasión no hicieron parada en el centro logístico, donde dos coches de la Policía Nacional custodiaban la entrada principal.

Suárez explicó que en un día "normal" todas las empresas del recinto permanecen abiertas, pero hoy tampoco aquellos que disponen de puesto fijo en las instalaciones acudieron a ellas. Habitualmente, el centro cuenta con diez mayoristas de frutas, seis de pescado, tres empresas cárnicas y otra de logística.