HUELGA GENERAL

Los sindicatos destacan la 'movilización pacífica' y dicen que el seguimiento es similar la del 29M

  • Frente a la presión a las puertas de las empresas han optado por dificultar el tráfico en la ciudad, en la situación climatológica.

rtvcyl.es

Los secretarios autonómicos de CCOO y UGT, Ángel Hernández y Agustín Prieto, destacaron este miércoles que se ha producido una "movilización pacífica" de los trabajadores durante esta jornada de huelga general y señalaron que la participación es similar a la que se produjo el 29 de marzo.

Ambos dirigentes sindicales, quienes participaron en un corte de tráfico en la avenida de Salamanca como integrantes de uno de los cuatro piquetes que recorren a esta hoy los barrios de Valladolid, destacaron que durante la noche no se han producido incidentes reseñables y justificaron el cambio en la estrategia de los sindicatos, que frente a la presión a las puertas de las empresas han optado por dificultar el tráfico en la ciudad, en la situación climatológica.

Agustín Prieto pidió, además, a los comerciantes que colaboren en esta jornada de paro porque ellos también son perjudicados y "lo que no consumimos hoy ya lo haremos mañana", señaló.