HUELGA GENERAL

'Nula actividad' en Basura y mercados de abasto, en Castilla y León según sindicatos

  • El piquete mas numeroso confluía en los diferentes servicios de Basura de las capitales de provincia.

Europa Press

La actividad de los piquetes informativos ha transcurrido sin incidentes en el comienzo de la noche en Castilla y León, según los datos aportados por UGT y CC.OO. tras las primeras horas de la huelga general.

   El piquete mas numeroso confluía en los diferentes servicios de Basura de las capitales de provincia y según ambos sindicatos la actividad en el turno de noche dentro del sector industrial, recogida de basuras y mercados de abasto ponen de manifiesto "la nula actividad y el masivo seguimiento".

    Asimismo destacar "la paralización" del servicio de basuras en casi todas las capitales de provincia así como la no circulación de trenes en Castilla y León.

   Según las primeras estimaciones sindicales, en Ávila el paro ha sido del 100% el servicio de Basuras y del 96% en La Vaquera; en Burgos del 100% en L'oreal, Campofrío, Bridgestone y Benteler, del 40% en Campofrío y del 97% en Michelin, y en León del 100% en Antibióticos, Roldán, Endesa y Vitatene y del 89% en los laboratorios León Farma y del 74% en la azucarera de La Bañeza.

   En Palencia, del 50% en la planta de Renault, del 95% en Gullón y del 75% en Santa Bárbara; en Salamanca y en Segovia el 100% en el servicio de recogida de Basuras; y en Soria del 100% en Puertas Normas y Campofrío y del 60% TRW Automotive.

   En Valladolid, el paro ha sido del 50% en Renault y Michelin, del 90% en Lingotes y del 100% en Visteon e Isowat Made mientras que en Zamora el seguimiento en Limpieza ha sido del 40%.