V Cumbre Mundial del Microcrédito

Herrera destaca el papel de los microcréditos en la lucha contra las desigualdades y la exclusión social

  • El presidente de la Junta ha destacado la creciente evolución de la concesión de este tipo de créditos.

rtvcyl.es

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha intervenido en el acto de apertura de la V Cumbre Mundial de Microcréditos, que se ha celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital vallisoletana bajo la presidencia de S. M. la Reina Doña Sofía.

En su intervención, el presidente ha destacado la creciente evolución de la concesión de este tipo de créditos, considerados cada vez más importantes como instrumento complementario para promover el desarrollo económico y luchar contra las desigualdades y la exclusión social.

También la Junta de Castilla y León, siempre de la mano de organizaciones no gubernamentales, ya que éstas son las que conocen de primera mano los problemas de los países donde trabajan, ha iniciado su experiencia en la concesión de microcréditos en el marco de diversos proyectos dentro de su política de cooperación al desarrollo. "En la era de la globalización no podemos permanecer ajenos a la obligación moral de todos de contribuir a dar respuesta a la pobreza y el sufrimiento que se padece en otras partes del mundo", ha señalado Juan Vicente Herrera.