SORIA | LABORAL

Puertas Norma afirma que realiza 'un esfuerzo importante' en pos del acuerdo

  • Asegura que ha reducido sus expectativas iniciales
  • Plantea la posibilidad de trasladar a Francia a 15 empleados
  • También de rescatar a los afectados según se produzcan las prejubilaciones

ICAL

La dirección de Puertas Norma evidenció este martes su expectativa de poder alcanzar un acuerdo con los trabajadores de la factoría de San Leonardo de Yagüe, antes de que expire el plazo de resolución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el próximo 8 de julio.

Según fuentes de la firma de puertas, la empresa no es "inmovilista" a las peticiones sindicales, ya que han conseguido avances en lo que se refiere al 'Plan Social' que planteaba el despido de 150 personas con indemnizaciones de 20 días por año trabajado y la reducción del salario en un 20% para el resto de trabajadores. A este respecto, la empresa indicó que está dispuesta a indemnizar a los trabajadores a razón de 27 días por año trabajado, y reducir el salario al resto, en un 17%.

Asimismo, plantea la posibilidad de trasladar a Francia a 15 empleados y rescatar a los afectados por el expediente de suspensión de empleo según se vayan produciendo las prejubilaciones. A este respecto, la empresa asegura que configurará una lista con los "reservistas" que podrán ser rescatados de la situación del desempleo.

Norma indicó que "no es justo que los sindicatos digan que mantienen una postura inmovilista" ante el recorte laboral, y recalcó que realiza un "esfuerzo importante para lograr un acuerdo".

El Comité de Empresa de Puertas Norma y los directivos de la factoría se volverán a reunir el miércoles en Valladolid con el fin de lograr un acuerdo. De no firmarse el mismo, será la Junta de Castilla y León la que resuelva el ERE, a partir del 8 de julio.