El diputado socialista por Zamora, Jesús Cuadrado, anunció este viernes su decisión de renunciar a "ser candidato" al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.
Cuadrado, después del anuncio de dimisión del secretario provincial por el proceso seguido en la elección de Antonio Camacho como número uno al Congreso por Zamora, señaló que adopta la decisión de no ser aspirante al Congreso "como reacción de pura lógica, desde el punto de vista moral, personal y político" y apuntó que "debo dejar de participar personalmente en este proceso de elaboración de listas".
El todavía diputado hasta que concluya la presente legislatura –su tercera- aseguró que "lo hago como un militante más porque no soy el único que se ha presentado y, además, en el ejercicio de los derechos pro los que opté a ser candidato" y sentenció: "En el partido de Pablo Iglesias todos los militantes tenemos los mismos derechos".
Cuadrado, quien reconoció que "podría ser todo de otra manera", agradeció "cada voto de cada militante" socialista zamorano que, "a pesar de todo, decidió ir a votar y me apoyó" y reiteró su agradecimiento "encarecidamente, porque tiene un valor imposible de calcular".
Unidad
Jesús Cuadrado hizo un llamamiento a la "unidad" a sus compañeros de partido y aseguró que "apoya" las candidaturas que el PSOE proponga en Zamora. "Soy consciente de que el PSOE está viviendo una experiencia crítica y de que el país está viviendo una experiencia crítica. No es el momento en el que haya que dedicar demasiado tiempo a discutir sobre las listas", dijo.
Por último, Cuadrado pidió disculpas por mantener la "absoluta discreción" de los últimos días. "El protagonismo lo tenían los militantes y la Ejecutiva Provincial, única legitimada para garantizar ese proceso haciendo las propuestas y convocando al Comité provincial", expuso.
Además, ante las críticas vertidas sobre el acceso a la candidatura por delante del secretario del PSOE en Toro, Lorenzo Rodríguez, en las anteriores elecciones generales, Jesús Cuadrado afirmó que "fui candidato en tres ocasiones por el PSOE, en las que me eligieron mis compañeros en las asambleas" y agregó que "siempre me han elegido con el dedo de Zamora, a pesar de lo que se pueda decir".
En este sentido, aseguró haber pedido a Carlos Hernández que dijera en su nombre en una reunión a la que acudieron casi todos los secretarios de las agrupaciones, que "sólo sería candidato con el voto de los afiliados de Zamora y sólo al Congreso de los Diputados".