POLÍTICA

Dimite el secretario del PSOE en Zamora por la candidatura de Antonio Camacho

  • Carlos Hernández considera que había más democracia interna en el PSCyL con Villalba que con López

Juanma de Saá / ICAL

El secretario provincial del PSOE en Zamora, Carlos Hernández, anunció este viernes su dimisión, que se hará efectiva el próximo lunes en la Comisión Ejecutiva Provincial, "por convicción personal", como primer epílogo al capítulo desencadenado el pasado martes, cuando se filtró la intención de la Ejecutiva Federal del PSOE de colocar como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Zamora al actual ministro del Interior, Antonio Camacho.

"Como resultado de las asambleas estaba decidido de antemano", dijo. "Excede el ámbito de lo políticamente admisible. He aceptado siempre todos los encargos que se me han hecho desde el partido pero, para mí, el compromiso político está por encima de cualquier interés personal", añadió.

Hernández criticó al secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, y aseguró que "nunca ha digerido que el Congreso votase aquí a alguien no designado por él".

Preguntado sobre si considera que había más democracia interna en el Partido Socialista de Castilla y León con Ángel Villalba que con Óscar López, Hernández concluyó: "Sin duda".