TRAGEDIA EN ÁVILA

Cuatro de los heridos continúan en la UCI aunque 'evolucionan favorablemente'

  • Una joven de 17 años ha sido intervenida de herida en cuero cabelludo, fractura de cúbito y luxación de codo en el centro salmantino

Ical

Diez de los 22 heridos ayer en el accidente de autobús registrado en la localidad abulense en Tornadizos, siguen ingresados , siete de ellos en el Hospital de Ávila, y tres en el de Salamanca.

Por lo que se refiere al Hospital de Ávila, dos mujeres permanecen ingresadas en UCI, con pronóstico grave, pero estables. Si su situación lo permite, una de ellas será derivada esta tarde al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para ser intervenida de una fractura mandibular. Asimismo, los cinco pacientes ingresados en planta evolucionan favorablemente.

En el Hospital de Salamanca, la niña de 7 años permanece ingresada en la UCI infantil; y una señora de 76, también está en la UCI, aunque ambas evoluciona favorablemente. En cuanto a la joven de 17 años, ha sido intervenida de herida en cuero cabelludo, fractura de cúbito y luxación de codo. Está ingresada en la Unidad de Reanimación Postquirúrgica.

Además el Obispado de Ávila anunció la celebración de un funeral oficial por las víctimas del dramático accidente de autobús que costó la vida a nueve personas, y causó heridas de diversa consideración a otras 22, que tendrá lugar este jueves, a las 19.00 horas en la S.A.I. Catedral del Salvador, y estará presidido por el obispo Jesús García Burillo.

A este funeral, en el que se rezará por "el eterno descanso de los fallecidos y la pronta recuperación de los heridos", están invitados los familiares, amigos y vecinos de las víctimas, así como todos los fieles que deseen unirse a su dolor y quieran orar para que "el Señor les guarde en la vida eterna e infunda el ánimo necesario para que todos puedan superar esta terrible tragedia".