TRAGEDIA EN ÁVILA

Libertad provisional para el conductor, investigado por posibles homicidios imprudentes

  • Como medida cautelar, la juez le prohibe conducir vehículos de motor mientras dure la tramitación de la causa

Europa Press

La Juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila ha decidido la libertad provisional, comunicada y sin fianza, de R.G.F., del conductor del autobús que este lunes sufrió un accidente en la N-403 a su paso por la localidad de Tornadizos (Avila) y que se saldó con nueve fallecidos por los que podría enfrentarse a nueve posibles delitos de homicidio imprudente.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), como medida cautelar, la juez le prohibe conducir vehículos de motor mientras dure la tramitación de la causa.

Asimismo, el conductor tiene la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Una vez realizado por los forenses la identificación de las nueve personas fallecidas en el accidente, este Juzgado está autorizando la recepción de los cadáveres a las familias.

Según las mismas fuentes, en los próximos días, la juez continuará con la investigación de los hechos llamando a declarar a otros testigos y examinando diferentes pruebas.