Accidente de autobús

El chófer del autobús reconoce que se quedó dormido al volante

  • Fernández Díaz ni confirma ni desmiente esta declaración aunque incide en que el tramo en el que se produjo el accidente está 'muy bien señalizado'

Ical

El conductor del autobús siniestrado en la localidad abulense de Tornadizos de Ávila, R.G.S., de 54 años, reconoció  ante varios testigos y ante agentes de la Guardia Civil que se había quedado dormido al volante durante unos instantes, según fuentes de la investigación consultadas por Ical. El chófer fue detenido y prestó declaración esta tarde ante agentes de la Guardia Civil, para posteriormente pasar a disposición judicial.

Aún así, las mismas fuentes explicaron que “no está confirmado” que este episodio de somnolencia fuese la causa del accidente que provocó nueve muertos y 22 heridos. Asimismo, explicaron que el conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que dio negativo. Además, se ha analizado la velocidad y el tacógrafo para comprobar si se había rebasado el límite establecido y las horas de conducción, con resultado negativo. Junto a esto, se comprobó la documentación del vehículos y si había pasado la ITV, comprobándose que estaba en regla.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ni confirmó ni desmintió que el conductor del autobús siniestrado en Tornadizos reconociera en su declaración ante la Benemérita que se quedó dormido "por razones obvias", ya que es preciso respetar el curso de la investigación. No obstante, Fernández Díaz insistió en que el tramo en el que se produjo el accidente está "muy bien señalizado" y volvió a instar a la prudencia sobre todo en las carreteras secundarias y en este periodo vacacional.

Por último, el ministro destacó la entereza de las familias de las víctimas, a las que visitó esta tarde en el pabellón Carlos Sastre, donde están trabajando entre 110 y 120 personas, muchas de ellas voluntarias, atendiéndoles.