Las dificultades para circular por carretera se localizan dentro de Castilla y León en las provincias de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, las complicaciones se sitúan en la AP-6 en San Rafael (Segovia) hacia el norte, y en la A-1 en Burgueta (Burgos) hacia Madrid.
También en la A-231 en las localidades de Calzada del Coto y Vega de Infanzones (León) y en la A-62 en Villamayor (Salamanca).
Se recomienda precaución en la A-62 en Valladolid, por accidente, una situación que también ocurre fuera de Castilla y León, en la A-45 en Casabermeja (Málaga) y la N-260, cortada en ambos sentidos en Figueras (Gerona).
En general, en España, las retenciones circulatorias debidas a la densidad de vehículos afectan a decenas de kilómetros en autovías de la Comunidad de Madrid, del Mediterráneo, el Cantábrico y Andalucía.
Los automovilistas encuentran dificultades para salir de Madrid por la A-3 en Arganda y Fuentidueña de Tajo; por la A-1 en El Molar y Pedrezuela; por la A-5 en Móstoles; por la A-6 en Las Rozas; y en la M-50.
La A-5 tiene también complicaciones en la provincia de Toledo, en las localidades de Maqueda, Valmojado y La Torre de Esteban Hambrán.
Retenciones se registran en la A-31 en Villena (Alicante), hacia el sur; en la AP-7, en La Roca del Vallés (Barcelona) hacia el norte; en la A-7 en Torrente (Valencia), hacia la capital, y en la A-30, en Murcia, hacia Cartagena.
En Andalucía lo peor está en la A-4, en Puerto Real (Cádiz) hacia la capital de la provincia; en la A-92 y en la A-49 en Huétor-Santillán (Granada), hacia Málaga y Huelva, respectivamente; y en la A-92 en Pulianas hacia Almería.
Problemas en la N-340 en Motril, también hacia Almería, y en la A-44 en Campillo de Arenas (Jaén), hacia Sierra Nevada.
La cornisa cantábrica tiene complicaciones en la A-8 en Muros (Asturias) hacia Galicia y en Islares y Unquera (Cantabria).