V Cumbre Mundial del Microcrédito

¿Qué son los microcréditos?

  • Los microcréiditos surgieron para financiar proyectos de futuro en países pobres
  • Estos préstamos son sólo una ayuda siempre que los proyectos a financiar tengan un sentido

rtvcyl

Los microréditos surgieron en los años 70 en la India. Los microcréditos no tienen fronteras y en todos los países deben cumplir un requisito mínimo, que los negocios propuestos por los emprendedores sean factibles. No hay que olvidar que estos préstamos son sólo una ayuda siempre que los proyectos a financiar tengan un sentido, algo que en lo que trabajan las entidades dedicadas a las microfinanzas.

El requisito indispensable que se exige a los que solicitan un microcrédito, es que sus proyectos sean económicamente viables porque la mayoría de entidades dedicadas a las microfinanzas no concede créditos al consumo, son finanzas productivas.

Surgieron para financiar proyectos de futuro en países pobres, pero también existen ya en países desarrollados. Obviamente la cantidad de dinero que se concede cambia dependiendo del lugar, pero el objetivo sigue siendo el mismo. Más allá de los microcréditos , ya existe todo un sistema dedicado a las micofinanzas. Una plataforma básica de desarrollo que abre nuevas oportunidades.