SUCESOS

Cientos de personas se manifiestan contra las obras del bulevar de Gamonal en Burgos

  • Los vecinos deciden proseguir los encuentros y las movilizaciones para conseguir su objetivo

rtvcyl.es

Cientos de personas se manifestaron este miércoles de nuevo por las calles del barrio de Gamonal en Burgos para reclamar la paralización "total" de las obras del bulevar de la calle Vitoria, y solicitar la liberación de los detenidos durante los disturbios de los pasados días. La protesta, que trascurrió sin incidentes, concluyó pasadas las 21 horas en la zona en la que a esta hora siguen concentrados un grupo de vecinos.

Por quinto día consecutivo, los vecinos del barrio partieron desde el corazón de la principal arteria de capital con destino la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Burgos, donde reclamaron la puesta en libertad de las personas que aún permanecen detenidas. Poco después, un grupo reducido acudió a las puertas del grupo Promecal, donde volvieron a insultar a los trabajadores de diferentes medios.

Mañana jueves, se prevén nuevas movilizaciones, aunque no comenzarán como días anteriores a las seis de la mañana. En la asamblea celebrada esta misma tarde, los vecinos acordaron celebrar dos reuniones diarias, una a las 12 del mediodía y otra a las 19 de la tarde. Todas con un mismo objetivo, paralizar el proyecto de construcción del bulevar.