SUCESOS | Entre alcalde y portavoces de grupos municipales

Comienzan las reuniones para abordar el caso del bulevar de Gamonal

  • Se trata de 'reuniones de intendencia' para fijar la fecha de inicio de la mesa de diálogo, su composición, el lugar de celebración, así como los objetivos de cada uno.

Ical / Burgos

Las reuniones entre el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y los portavoces de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de la ciudad comenzaron a primera hora de esta mañana para abordar el caso del bulevar de Gamonal.

Así, según informaron fuentes municipales, se trata de "reuniones de intendencia para fijar aspectos como la concreción de la fecha de inicio de la mesa de diálogo, su composición, el lugar de celebración de los encuentros, así como los objetivos de cada uno, entre otras cuestiones".

"En el momento que se concrete la fecha se empezará a administrar el trabajo. Se pondrá el proyecto sobre la mesa para ver qué dicen los implicados, si hay o no modificaciones al proyecto y en el caso de que las haya ver si son viables o no", manifestaron las citadas fuentes.

En este sentido, en primer lugar Lacalle recibió a los promotores de la 'Plataforma bulevar no ahora' y de la 'Federación de Asociaciones de Vecinos de Burgos y Provincia Francisco de Vitoria', Francisco Cabrerizo y Ana Moreno.

Acto seguido, el regidor recibió al portavoz municipal de UPyD, Roberto Alonso, y después al del PSOE, Luis Escribano. "A éstos le seguirán técnicos, arquitectos, empresarios, constructores; todas las partes implicadas para ver su primera impresión y poner una fecha", precisaron.

Desde primeras horas de hoy –alrededor de las 6.30 horas- decenas de personas permanecen apostadas en la 'zona cero' de las obras del bulevar, protegidos por unos plásticos improvisados, pese al anuncio de ayer del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, de paralizar los trabajos de forma provisional. A las 12.00 horas celebraron la asamblea ciudadana a la que se estima asistieron unas 300 personas.