SUCESOS | Reacciones

FAE subraya que ninguna reivindicación puede justificar la violencia respecto al caso del bulevar de Gamonal

  • Solicitan a políticos y asociaciones vecinales implicadas que 'alcancen cuanto antes un consenso que permita desbloquear la situación actual'.

Ical

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) puso este miércoles de manifiesto, a través de un comunicado, su apoyo a las empresas que participan en la construcción y el diseño de las obras del bulevar de la calle Vitoria y quiso aclarar algunos términos como que consideran que "ninguna reivindicación ni reclamación puede justificar la violencia".

Asimismo, la patronal consideró que "hay que velar por los intereses de las empresas burgalesas que han conseguido legítimamente la licitación de las obras, concurriendo al concurso público que se convocó para su ejecución" y que "la ejecución de dichas obras supondría la creación de numerosos puestos de trabajo en un sector, el de la construcción, especialmente afectado por la crisis".

FAE añadió que "la imagen que Burgos está proyectando hacia el exterior es enormemente contraproducente para los intereses de la ciudad, en un momento en el que estamos destinando grandes esfuerzos a la atracción de inversiones empresariales a nuestro territorio".

Finalmente, solicitaron a los partidos políticos con representación municipal y a las asociaciones vecinales implicadas que "alcancen cuanto antes un consenso que permita desbloquear la situación actual".