DEL LUNES

Prisión provisional con fianza de 3.000 euros para cuatro de los acusados por los altercados en Gamonal

  • Los otros dos detenidos ese mismo día, que también pasaron por la tarde a disposición judicial, han quedado en libertad provisional

Ical

La juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos ha acordado en la madrugada de este miércoles la prisión provisional, con fianza de 3.000 euros, para cuatro de los jóvenes acusados de desórdenes públicos y daños en los altercados en el barrio de Gamonal (Burgos) en la tarde-noche del pasado lunes.

Los otros dos detenidos ese mismo día, que también pasaron por la tarde a disposición judicial, han quedado en libertad provisional, con la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Ambos son acusados de desórdenes públicos y daños. Todos ellos son varones que acreditan domicilio en Burgos.

Desde primeras horas de decenas de personas permanecen apostadas en la ‘zona cero’ de las obras del bulevar, protegidos por unos plásticos improvisados, pese al anuncio de este lunes del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, de paralizar los trabajos de forma provisional.