La belleza de una flor desde que es semilla hasta que brota en todo su esplendor es el concepto en el que se ha inspirado la marca ‘Alonsize’ para crear su colección ‘Esencia’ para la próxima temporada primavera-verano. La firma fue la primera en poner en escena en esta edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León a modelos masculinos.
La elegancia marcó un desfile en el que el creador para expresar el proceso de vida de una flor partió de modelos vestidas de blanco, pasando por los trajes de los modelos con pantalones cortos, intentando reflejar las raíces de la planta, hasta los pétalos salientes de los diferentes vestidos en colores pasteles para culminar en un traje de novia en tonos blancos, granates y burdeos.
La colección completó todas las fases del día, mañana, tarde y noche con exquisitas piezas. Algunas de ellas perfiladas con un sutil lazo negro, sello identificativo de esta casa. Los tejidos empleados para los diseños han sido la tafeta, el dupión, la muselina, el satén y el otomán.
El creador, José Manuel Gómez destacó que los trajes diseñados para las mujeres pretenden vestir a una mujer muy elegante para ello marca mucho la silueta en los cortes de los vestidos con cinturas muy ceñidas que dejen ver después las caderas. Para los hombres se inspiró en los colores blancos para mostrarlos en un estado puro y cosmopolita.
Rosalita McGee
La firma Rosalita McGee fue la encargada de abrir la segunda jornada de desfiles de la 13ª edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León. Sobre la pasarela vestidos estampados y juveniles para una mujer alegre, seña de identidad de la marca, que ha vuelto a tener como pilares básicos para esta colección, los estampados y la reinvención de la tendencia.
El colorido en los vestidos reflejan a una mujer sin problemas, vital cargada de ilusión. Estampados con imágenes de muñecas o animales reflejan la alegría y la inocencia. Asimismo la marca se atrevió además de con vestidos cortos y estampados con shorts y pantalones rectos con aires marineros.