LAS EDADES DEL HOMBRE

Mañueco considera esta edición de Las Edades del Hombre como "la más extensa y ambiciosa del momento"

Castilla y León Televisión

Este martes se inaugura en Burgos, Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún (León) la vigésima quinta edición de la exposición de Las Edades del Hombre, llamada 'LUX' y enmarcada en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos. La muestra se desarrollará en tres provincias, Burgos, León y Palencia y contará con cinco sedes expositivas, ejemplos de la arquitectura románica, mudéjar y gótica: la Catedral de Burgos; las iglesias de Santiago y Santa María del Camino, en Carrión de los Condes y el santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso, en Sahagún.

 

21:16 29/06/2021

Mañueco confía en que Las Edades del Hombre suponga un revulsivo para los sectores más afectados por la pandemia

"En estos momentos en los que la pandemia abre la puerta a la esperanza gracias a los avances científicos y vacunas, esta edición de Las Edades del Hombre se abre como un elemento revulsivo, así como de ilusión y optimismo, para aquellos colectivos y sectores que más han sufrido durante ella". Así lo apuntó este martes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la inauguración de la 25 edición de la exposición Las Edades del Hombre, bajo el título de ‘Lux’, en Sahagún (León).

20:42 29/06/2021

En CyL Directo visitamos las sedes de Carrión de los Condes, Palencia y Sahagún, León

20:29 29/06/2021

Ya puedes ver el programa especial de CyLTV sobre la XXV edición de Las Edades del Hombre 'LUX'

La vigésima quinta edición de la exposición de Las Edades del Hombre, 'LUX' se enmarca en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos. La muestra se desarrollará en tres provincias, Burgos, León y Palencia y contará con cinco sedes expositivas, ejemplos de la arquitectura románica, mudéjar y gótica: la Catedral de Burgos; las iglesias de Santiago y Santa María del Camino, en Carrión de los Condes y el santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso, en Sahagún.

Ya disponible nuestro programa especial

19:42 29/06/2021

Mañueco ve en las Edades del Hombre una ventana de oportunidades para Carrión, Palencia

Estar en Carrión de los Condes es estar en uno de los puntos más importantes del Camino de Santiago porque es protagonista de una historia milenaria", ha destacado Fernández Mañueco, ya que la exposición de arte sacro "reconoce el protagonismo artístico e histórico de Carrión en la Ruta Jacobea" que este año disfruta de su Año Santo. 

La celebración de "uno de los grandes acontecimientos culturales de toda España" representa un elemento poderoso de impulso a partir de la generación de oportunidades, ya que "fomenta su capacidad de atracción turística y su visibilidad", aprovechando los recursos como el magnífico patrimonio y se contribuye "a generar oportunidades, riqueza, empleo, fijar población y acercar a las personas al sentido espiritual".

18:18 29/06/2021

Así daban los burgaleses la bienvenida al Rey Felipe VI

17:55 29/06/2021

Lux, la luz que abre la puerta

Atravesar la puerta de la  Santa María es sumergirse en el arte y la luz que dan sentido al origen de las catedrales a lo largo de la historia. Este martes se ha inaugurado la nueva edición del ciclo expositivo de Las Edades del Hombre que se desarrollará en tres provincias y cinco sedes con un único mensaje: 'Lux, la luz que abre la puerta'.

17:50 29/06/2021

Sahagún acoge las Edades del Hombre en el santuario de la Virgen Peregrina y la iglesia de San Tirso

Sahagún es la cuarta localidad de la provincia leonesa que acoge la exposición de Las Edades del Hombre en el santuario de la Virgen Peregrina y la iglesia de San Tirso. Se podrá ver de julio a diciembre de 2021. 

 

17:46 29/06/2021

"Las catedrales son la mezcla de la vida divina con la humana y eso es lo que refleja la exposición"

Entrevistamos al comisario de la exposición 'Lux' en Burgos y delegado de patrimonio de la Diócesis burgalesa, Juan Álvarez Quevedo con motivo de la inauguración de las Edades del Hombre. 

La entrevista completa 

16:39 29/06/2021

Carrión de los Condes, Palencia, inaugura en estos momentos la exposición 'Lux'

La sede de Carrión de los Condes, Palencia, inaugura la exposición 'Lux' en las iglesias de Santa María y Santiago de la villa palentina. Se exhiben un total de 50 obras escultóricas, de pintura, con textiles y libros con la Virgen como protagonista de la muestra. 

14:25 29/06/2021

El Rey Felipe VI, "impresionado" por la exposición 'Lux', que reúne "una muestra espectacular" de arte y patrimonio

El Rey Felipe VI ha reconocido que le ha "impresionado" la nueva exposición del ciclo Las Edades del Hombre, 'Lux' y ha reconocido que es "una muestra espectacular" de arte sacro y patrimonio cultural, por lo que está convencido de que será todo un éxito. Así lo ha dejado escrito en el Libro de Honor de la Catedral de Burgos, donde este martes ha inaugurado 'Lux', muestra que está organizado en torno al VIII Centenario de la seo burgalesa y el Año Santo Jacobeo, por lo que se distribuye en otras dos sedes más, las iglesias de Santiago y Santa María del Camino, en Carrión de los Condes (Palencia) y el santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso, en Sahagún (León) (EP)

13:56 29/06/2021

Felipe VI se despide de Burgos

13:42 29/06/2021

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco: "Siempre es un lujo tener en Castilla y León a su Majestad el Rey"

13:16 29/06/2021

Los vecinos de Carrión de los Condes adornan las calles para la inauguración esta tarde de Las Edades del Hombre

12:17 29/06/2021

El rey Felipe VI llega a la Catedral de Burgos bajo aplausos y gritos de ‘¡Viva el Rey!’ o ‘¡Arriba España!’

El rey Felipe VI llega a la Catedral de Burgos bajo aplausos y gritos de ‘¡Viva el Rey!’ o ‘¡Arriba España!’ por las varias decenas de burgaleses que se acercaron hasta la plaza del Rey San Fernando para recibir al monarca, quien preside la inauguración de la vigésima quinta edición de la exposición de Las Edades del Hombre ‘Lux’, enmarcada en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos. 

11:57 29/06/2021

El Rey Felipe VI inaugura la exposición 'Lux' de Las Edades del Hombre en la Catedral de Burgos