La Junta de Castilla y León dio por controlado el incendio que se originó en la tarde de ayer en el término municipal de Garcibuey (Salamanca) tras calcinar 75 hectáreas, de ellas 37 de arbolado y 38 de matorral y rebajó a cero el nivel de Infocal. Con la retirada de los efectivos aéreos, los retenes de vigilancia continuaron con las labores de extinción durante la madrugada.
El fuego se consideró controlado a las 21.00 horas tras más de cinco horas y media de actividad y provocar cortes puntuales en la carretera SA-220. De momento se desconoce la causa del incendio y en él llegaron a trabajar más de 140 personas de la Junta de Castilla y León, del Gobierno de España y de la Diputación provincial de Salamanca.
Participaron en las labores de extinción ocho helicópteros (incluido el coordinador), tres aviones anfibios (incluido un avión de comunicaciones y observación), cuatro autobombas, dos buldozer, cinco cuadrillas helitransportadas, cuatro de tierra y dos de refuerzo, dos de la Guardia Civil, cinco dotaciones de Bomberos de la Diputación Provincial de Salamanca, cuatro agentes medioambientales y tres técnicos.