El incendio que comenzó en la localidad abulense de Cebreros el pasado sábado, 3 de agosto, quedó extinguido a las 7.56 horas de este jueves, según informaron desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
El fuego se dio por extinguido casi cinco días después y tras haber calcinado un total de 1.050 hectáreas; la inmensa mayoría -1.009,42- de arbolado de pino piñonero, encina y enebro. El fuego fue provocado por un fallo en el tendido eléctrico y llegó a alcanzar el nivel 2 del Infocal.
A lo largo de los últimos días trabajaron en la zona dos agentes medioambientales, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de la Guardia Civil. Además de las 1.000 hectáreas de arbolado, arrasó 25,89 hectáreas de matorral, 9,70 de pasto y 5,18 hectáreas de terreno agrícola.
Por otra parte, continúan las labores de extinción del incendio de Mijares del que se apunta como causa una negligencia.
Este fuego comenzaba el lunes, 5 de agosto, a las 14.45 horas y una hora después se decretaba el nivel 1 del Infocal, que se mantuvo durante 16 horas. El incendio está controlado desde primera hora del martes y ha calcinado 54 hectáreas de arbolado y 11 de terreno agrícola. En la zona aún trabajan cuatro autobombas, seis agentes medioambientales y seis cuadrillas de tierra.