PONFERRADA | LABORAL

Los trabajadores de LM rechazan el plan de futuro propuesto por la empresa

  • Tampoco el Ministerio ni la Junta, que actúan como árbitros
  • La empresa se ha comprometido a mejorar el plan

EFE

El comité de empresa de la planta de LM Wind Power en Ponferrada ha rechazado este viernes en el encuentro mantenido con la dirección de la compañía en el Ministerio de Industria el plan de futuro hecho por la multinacional para asegurar la continuidad de la fábrica.

El presidente del comité de empresa, Gabriel Garnelo, ha afirmado que la reunión "no ha sido muy fructífera" y que el Ministerio de Industria y la Junta de Castilla y León, que están arbitrando las negociaciones, tampoco han dado el visto bueno a la propuesta de la compañía.

Garnelo, que no ha querido entrar en los detalles de la negociación mientras esta esté abierta, ha dicho que el planteamiento actual no es "lo suficientemente bueno" y ha subrayado que todavía hay "multitud de cuestiones" por resolver.

El portavoz de los trabajadores ha añadido que la empresa se ha comprometido a mejorar el plan y ha confiado en que finalmente haya un acuerdo.

Por su parte, la compañía ha preferido no hacer declaraciones al respecto mientras no concluya el proceso de negociación.

Las partes se han emplazado para retomar las conversaciones en una nueva reunión, que se celebrará el próximo lunes.

La multinacional danesa de fabricación de palas eólicas retiró el pasado día 20 un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que afectaba a los 209 trabajadores de su planta de Ponferrada y se comprometió a acordar con el comité de empresa un plan industrial, que por el momento paraliza el cierre de la fábrica.

La retirada del ERE acabó con el bloqueo que los operarios mantuvieron durante más de una semana a las puertas de la planta, lo que permitió que la empresa reanudara la actividad en sus instalaciones y pusiera fin al cierre patronal que había decretado un día antes.