EL TIEMPO

Nevadas en el norte peninsular y temperaturas en ligero descenso en Castilla y León

  • Heladas débiles o moderadas en la Comunidad
  • Cota de nieve a partir de 600 metros en el norte de Castilla y León

EFE / Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, nevadas en cotas bajas de extremo norte peninsular y rachas de viento muy fuerte en el valle del Ebro, este de Gerona y en Mallorca.

Muy nuboso en el área cantábrica y Pirineo, con precipitaciones débiles localmente moderadas, que podrían producirse, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del extremo norte peninsular.

Serán de nieve entre los 200 y 600 metros en el noreste de Cataluña y en Baleares intervalos nubosos, con chubascos débiles localmente moderados y con tormenta en Menorca, y posibles débiles en el resto.

En el suroeste de Andalucía y área del Estrecho precipitaciones débiles al final del día, de nieve por encima de 900 metros. En el resto de España intervalos nubosos, aumentando la nubosidad con nubes medias y altas desde el suroeste peninsular.

Bancos de niebla matinales en Galicia.Temperaturas en ligero o moderado descenso, salvo en Galicia y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Heladas débiles o moderadas en buena parte del interior peninsular.

Predominio de vientos flojos o moderados del oeste y noroeste en buena parte de la Península y Baleares, sobre todo en la mitad oriental, con intervalos de fuerte en el litoral del país vasco y todo el área mediterránea, y rachas incluso muy fuertes en el valle del ebro, este de Gerona y en Mallorca.

Castilla y León

En el norte montañoso y nordeste, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en la primera mitad del día. Tendiendo a remitir. En el resto, poco nuboso aumentando por el oeste la nubosidad media y alta en el transcurso del día. Cota de nieve: a partir de 600 metros en el norte.

Temperaturas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles o moderadas. Vientos del noroeste, moderados tendiendo a flojos por la tarde en el este y flojos en general en el resto.