METEOROLOGÍA

Nieve, niebla y temperaturas en descenso el día de Navidad

  • En Valladolid cielos despejados y bajada de las temperaturas
  • Bancos de niebla a primera hora en el norte y sur de la Comunidad

Europa Press / Valladolid

La previsión en Ávila apunta intervalos de nubes con bancos de niebla matinales y temperaturas en descenso, lo que dejará el termómetro comprendido entre los -6 y los 2 grados, mientras que los vientos serán flojos y moderados del noreste, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Burgos los cielos permanecerán cubiertos con precipitaciones débiles con nieves a partir de los 400 metros y brumas matinales. Las temperaturas descenderán hasta situarse entre -4 y 1 grados, con vientos flojos con intervalos moderados que soplarán de componente noreste.

En la provincia leonesa los intervalos de nubosidad remitirán a lo largo de la tarde, aunque por la mañana se originarán bancos de niebla. Los vientos rolarán de este a noreste, flojos de intensidad, en tanto que las temperaturas disminuirán hasta quedarse comprendidas entre los -5 y 5 grados en Ponferrada y entre los -7 y los 2 grados.

Los cielos palentinos se encontrarán con intervalos de nubes medias y altas que se disiparán por la tarde, con alguna bruma por la tarde. Las temperaturas descenderán hasta situarse entre los -5 y los 2 grados, mientras que los vientos soplarán flojos y moderados del noreste.

Salamanca disfrutará de escasa nubosidad aunque con bancos matinales de niebla y temperaturas en descenso, con valores que oscilarán entre los -5 y los 5 grados, en tanto que los vientos serán flojos y moderados de componente noreste.

Por su parte, en Segovia habrá intervalos de nubes medias y altas con bancos de niebla por la mañana. Los vientos soplarán de componente noreste, flojos de intensidad, mientras que las temperaturas se reducirán hasta dejar el mercurio entre los -4 y los 3 grados.

En Soria la situación será similar, con intervalos de nubes y bancos de niebla matinales, así como con vientos flojos o moderados de componente noreste. Las temperaturas se reducirán hasta situarse entre -5 y 1 grados.

Valladolid disfrutará de cielos poco nubosos con posibilidad de bancos de niebla y temperaturas en descenso que se situarán entre los -4 y los 3 grados en la capital, con vientos flojos y moderados del noreste.

Finalmente, Zamora tendrá intervalos de nubes medias y altas con bancos de niebla matinales y temperaturas en descenso, con valores comprendidos entre los -3 y los 4 grados, así como con vientos flojos de componente noreste.