Su símbolo se asocia con wifi gratuito. En Castilla y León los ayuntamientos de Burgos, Valladolid y Vellosillo, en Segovia, han firmado contratos con Gowex. La más afectada es Burgos, con 114 espacios gestionados por esta empresa.
En Valladolid Gowex tiene contrato con el ayuntamiento hasta abril de 2015 para 32 espacios. Pero también con empresas, están afectadas 4 cafeterías en Salamanca, León, Valladolid y Ponferrada, una tienda de helados en Ávila o una oficina de autobuses en Segovia. Son 143 zonas-wifi que hoy siguen funcionando, aunque no se sabe hasta cuándo. Desde la empresa, en concurso de acreedores, indican que habrá novedades cuando el juzgado nombre un administrador concursal que tome las riendas.
A la espera de lo que pueda ocurrir, el mercado alternativo bursátil se ha teñido de rojo. Avalancha de ventas y 4 deserciones, porque algunas empresas que cotizan en la bolsa alternativa no quieren verse arrastradas.
Gowex fue la primera Pyme española en cotizar en Madrid y Nueva York al mismo tiempo. Tenía la fórmula del éxito.
Cada acción de Gowex había llegado a valer más de 26 euros, pero este lunes han caido un 60 por ciento tras la confesión de Jenaro García, su expresidente, de haber falseado las cuentas de la empresa.