El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha expresado su apoyo político a Banca Cívica, y aseguró que no agotarán el plazo de tres meses previsto para la resolución administrativa sobre el mismo, que la Junta analiza en coordinación con el Banco de España y el Ministerio de Economía y Empleo, para emitir sus resoluciones de forma conjunta.
Aún así, recordó que es preciso cumplir el procedimiento administrativo reglado, que "tiene sus trámites, y constató que la documentación a analizar con detalle "es muy voluminosa.
Villanueva no quiso pronunciarse sobre el sentido de la resolución administrativa, cuyo proceso se desarrolla "con toda normalidad, aunque destacó que Banca Cívica "reúne las condiciones y requisitos que se marcó el Gobierno regional, para fortalecer el sistema financiero de Castilla y León, un proyecto que representa, sustanció, un "modelo nuevo en España.
Agregó que Banca Cívica es una buena "alianza estratégica en la que también se pueden integrar Caja Segovia y Caja de Ávila, que están trabajando en este sentido de forma "seria.
El vicepresidente económico, que clausuró ForoBurgos, se congratuló por la reestructuración del sistema financiero regional, gracias a un trabajo, dijo, que permitirá a Castilla y León, ser la primera autonomía en lograr su reordenación. Villanueva expresó su "satisfacción por la operación de Banca Cívica, porque Castilla y León necesitaba de una sector financiero "fuerte y competitivo.
"Podemos decir que tras el esfuerzo y el trabajo, que el sistema financiero va a quedar conformado adecuadamente, a pesar de los momentos de altas y bajas, dijo en presencia del presidente de Caja de Burgos, José María Arribas.
Para finalizar, Villanueva también se refirió al proceso de fusión de Caja España y Caja Duero, que avanza "con paso firme en su tramitación, y que está a falta del acuerdo laboral, tras el cual, deberá ser ratificado por las asambleas generales de estas dos entidades. Un proyecto que competirá dentro del sector financiero regional con Banca Cívica, porque la "competencia es sana y normal.