Vivimos en él toda la vida, pero pocas veces lo conocemos de verdad. Bajo esta premisa, la Feria de Valladolid acoge la exposición Bodies Evolution, una muestra que permite al espectador descubrir el funcionamiento de los sistemas del organismo de forma clara y didáctica.
El recorrido incluye ocho cuerpos humanos completos y más de 100 órganos auténticos. Estos ejemplares se conservan gracias a la técnica de la plastinación, que permite observar con precisión cada detalle anatómico. Según explica Rascid Baifraouri, propietario de la exposición, el objetivo es doble:
"Un recorrido con órganos auténticos para que el espectador pueda conocer de forma clara el funcionamiento de los principales sistemas".
Más allá del aprendizaje académico, la exhibición busca generar una reflexión sobre el autocuidado. El fin último es concienciar a los visitantes sobre la importancia de cuidar el cuerpo. La muestra estará abierta al público hasta el 15 de marzo.