AÑO SANTO 2021

El Rey preside la Ofrenda al Apóstol en un domingo 25 de julio que vuelve a reunir al Real Patronato de Santiago

La entrega de las Medallas de Galicia se realiza al personal que integra el dispositivo de vacunación contra la COVID-19

Europa Press

El 25 de julio vuelve a caer en domingo 11 años después. Galicia celebra su día grande en este Año Santo 2021, extendido a 2022 por concesión papal debido a la pandemia del coronavirus, con eventos como la tradicional Ofrenda al Apóstol, que por segundo año consecutivo será realizada personalmente por el rey Felipe VI, acompañado de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Pero el 25 de julio de este 2021 se caracterizará también por reunir al Real Patronato de Santiago 18 años después de la última convocatoria. Será un encuentro al que asisten, aparte del monarca, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, quien será el único repetidor en esta cita.

Además, la jornada se completa con la entrega de las Medallas de Galicia al personal que integra el dispositivo de vacunación contra la COVID-19. Asistirá el jefe del Estado y está previsto también que acuda Sánchez.

La ceremonia volverá a celebrarse en el día grande de la Comunidad gallega ocho años después, ya que en 2014 se decidió adelantar la fecha al 24 para condecorar a las víctimas y voluntarios del accidente ferroviario de Angrois justo cuando se cumplía un año del siniestro.