CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Zenón Jiménez Ridruejo: "El PSOE debe buscar respuestas inteligentes entre los suyos sin mirar la edad"

El exdirigente del PSOE y también catedrático de Economía de la Universidad de Valladolid responde a las preguntas de José Luis Martín en Cuestión de prioridades

Castilla y León Televisión

Este martes escuchábamos a la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, referirse a los históricos del partido cuando hablaba de que "nuestros mayores ya tuvieron su lugar" pero que ahora el Partido Socialista lo dirige gente más joven. El exdirigente del PSOE y también catedrático de Economía de la Universidad de Valladolid, Zenón Jiménez Ridruejo, dice al respecto que en el PSOE "se ha producido una cuestión de tránsito generacional", pero que esto no quiere decir que "lo que digan los mayores no tenga utilidad". El partido tiene que "buscar las respuestas inteligentes allá de donde vengan sin mirar la edad".

Ley Celaá

Jiménez Ridruejo cree que "la reducción radical del carácter vehicular de la lengua es un error histórico". Afirma que no ha entendido por qué el partido ha decidido incluir esta enmienda de ERC. "Solo encuentro una razón, es una cuestión de prioridades. Por una parte está la imperativa necesidad de aprobar los Presupuestos del Estado, y por otra, el derecho constitucional a la utilización del castellano como lengua vehicular, pero a mi me parece que es prioritario un derecho constitucional por encima de necesidades coyunturales".