CORONAVIRUS

El precio de las vacunas contra la COVID-19

El abanico de costes varía notablemente dependiendo de las distintas marcas y compañías, desde los 31 euros por dosis de Moderna hasta los tres de AstraZeneca

Castilla y León Televisión

En la carrera por el suministro de vacunas, el precio de cada dosis es un factor importante. El abanico de costes varía notablemente dependiendo de las distintas marcas y compañías.

A la cabeza de esta lista está Moderna, cuya dosis cuesta unos 31 euros. Le siguen la vacuna china, con un precio de 25 euros por pinchazo, o la de Pfizer, cuyo coste está en los 17. Por debajo de los dos dígitos está Sputnik, la vacuna rusa por la que se han interesado algunos países europeos y comunidades autónomas. Tiene un precio de ocho euros, igual que la de Janssen, recién llegada a España. Cierra esta lista la denominada dosis del pueblo, la de AstraZeneca, con tres euros por dosis.

Las que de momento no tienen precio son las tres vacunas españolas que desarrolla el CSIC. Una de ellas es la que lleva a cabo el equipo del virólogo Mariano Esteban.