CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Los profesionales de protección a la infancia están muy ofendidos por unas palabras de la procuradora socialista Nuria Rubio

Este viernes se celebra la reunión de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces donde se abordará, entre otros asuntos, este tema

Castilla y León Televisión

Los profesionales de protección a la infancia están muy ofendidos por unas palabras de la procuradora socialista Nuria Rubio en el último pleno. La socialista afirmó que el sistema de acogida y adopción se había convertido en una especie de "mercadeo de menores" debido a su mal funcionamiento.

Un total de 75 empleados de Servicios Sociales que trabajan en protección de menores han enviado una carta a las Cortes donde piden a la procuradora que rectifique y que esas frases se borren del diario de sesiones. Dicen que evidencian un absoluto desconocimiento. No solo aseguran que lo que dice es falso, sino que se juega con su honor y su trabajo.

Este viernes se celebra la reunión de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces donde se tiene previsto que se trate este asunto.