CORONAVIRUS

Las medidas restrictivas en Aranda de Duero afectan de manera directa a los pueblos no confinados cercanos

Muchos de ellos solían acudir a diario a Aranda de Duero, no están confinados pero ahora no tienen acceso y tienen que hacer vida en el pueblo

Castilla y León Televisión

Los barrios de Aranda de Duero, como Sinovas, a pesar de estar alejados de la capital ribereña, también están confinados, por lo que sus habitantes no pueden salir del municipio pero sí acceder a los comercios de Aranda. Distinta es la situación de pueblos como Villanueva de Gumiel que, aunque están situados a tan sólo seis kilómetros del cordón policial, no están confinados. Aún así las medidas restrictivas en Aranda de Duero les afectan de manera directa.
 
Muchos de ellos solían acudir a diario a Aranda de Duero, pero ahora no tienen acceso y tienen que hacer vida en el pueblo. En esta localidad hay una sola tienda con productos básicos y ahora tiene que abastecer a todos sus vecinos. Muchos creen que deberían dejarles acceder a los comercios de Aranda de Duero. Pero ahora tiene que realizar la compra en Villanueva de Gumiel, una localidad que no tiene miedo al coronavirus, pero sí respeto y que cruza los dedos para no seguir el rumbo de Aranda de Duero.