CONCENTRACIONES VIOLENCIA DE GÉNERO

España sale a la calle contra la violencia machista

Estas concentraciones surgen tras el hallazgo en Tenerife del cuerpo sin vida de la menor de seis años, Olivia y el de otra menor, Rocío Caíz, de 17 años, en Estepa, Sevilla.

Castilla y León Televisión

Eran las voces de los miles de personas que se han unido en diferentes ciudades de nuestro país para gritar contra la violencia machista. Estas concentraciones surgen tras el hallazgo en Tenerife del cuerpo sin vida de la menor de seis años, Olivia y el de otra menor, Rocío Caíz, de 17 años, en Estepa, Sevilla.
 
La violencia machista ha vuelto a matar. Y el movimiento feminista ha salido a las calles. Varias asociaciones se han concentrado para denunciar la violencia vicaria en Tenerife después de haber sido hallado en el fondo del mar el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia.

En Ávila se han querido sumar a esta condena. Con una pancarta sobre la que se colocaron zapatos infantiles y de mujer de forma simbólica. En Madrid las protestas han sido multitudinarias. Clamaban por las niñas de Tenerife y por la joven sevillana Rocío Caíz asesinada por su expareja. También se vivieron momentos de tensión cuando aparecieron simpatizantes de VOX. Precisamente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ponía la mirada en los partidos políticos que banalizan y frivolizan con este tipo de violencia.

Un total de 19 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en lo que va de año. La mitad se han producido en el último mes. Toda Canarias está de luto por las pequeñas, Ana y Olivia.