LOTERÍA

Un acertante en León gana más de 143 millones de euros en el sorteo de Euromillones

Un premio de récord, que equivale al presupuesto de un año del ayuntamiento de León o el de la consejería de cultura y turismo de la Junta

Europa Press

Un boleto de Euromillones ha sido premiado con más de 143 millones de euros en el sorteo realizado este martes. El leonés afortunado ha validado su papeleta en el despacho receptor número 45.650 de León, situado en San Pedro, 6. Este boleto de primera categoría (cinco aciertos y dos estrellas), ha sido premiado con 143.469.842,00 euros. Una cantidad de récord que, para hacerse una idea, equivale al presupuesto de un año del ayuntamiento de León o el de la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

León no ha tenido que esperar al gordo de la lotería de Navidad para llevarse la alegría del año. Ni se lo podría creer Conchi Puente cuando se enteraba por las redes sociales que el despacho de loterías que abrió hace 10 años daba el premio de 143 millones del Euromillón. Con muchos clientes habituales, espera que el agraciado ya se haya enterado. Será casi imposible saber quién es el nuevo millonario.