ARROYO DE LA ENCOMIENDA, VALLADOLID

Ikea proseguirá con las obras de su centro comercial pese a la sentencia del TSJCyL

  • 'Hemos cumplido con todos los trámites administrativos exigidos para su instalación'
  • Están estudiando si pueden adoptar medidas legales contra la decisión del TSJCyL

ICAL / Valladolid

La multinacional sueca Ikea ha informado de que proseguirá con las obras de su centro comercial en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, pese a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anula de pleno derecho la modificación del PGOU de la localidad aprobada por Fomento, necesaria para la instalación.

Fuentes de la compañía destacaron que "han cumplido escrupulosamente con todos los trámites administrativos" para la instalación del complejo comercial en Arroyo, por lo que proseguirán con las obras. 

Asimismo, recordaron que se puede interponer recurso de casación contra esta sentencia ante la sala de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el plazo de diez días. En este sentido, explicaron que legalmente ellos no son los que deben recurrir esta sentencia contra la modificación del PGOU. Sin embargo, sus servicios jurídicos, según dijeron, están estudiando si pueden adoptar alguna medida legal contra la decisión del alto tribunal castellano y leonés.