CENTRO COMERCIAL IKEA

Fomento: 'La decisión de suspender la ejecución de las obras corresponde sólo al Ayuntamiento de Arroyo'

  • Recuerda que todos los representantes de las administraciones votaron a favor de esta iniciativa 

ICAL / Valladolid

La Consejería de Fomento ha asegurado que la decisión de suspender la ejecución de las obras de Ikea, después de conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que paraliza las obras, corresponde "únicamente" al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), tal y como señalaron fuentes del departamento de Antonio Silván.

Las mismas fuentes mostraron el "respeto" a las decisiones judiciales y recordaron que se trata de una iniciativa "privada", tramitada por el Consistorio de Arroyo y "no es para nada una iniciativa de la Junta". Además, señalaron que ni siquiera la Junta lo tramita porque hay una última fase en la que la Comisión Territorial de Urbanismo, presidida por el delegado de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla, que es la que tiene que hacer un control. 

En esa comisión, precisaron las mismas fuentes, estaban representadas todas las administraciones, entre ellas la Federación Regional de Municipios y Provincias y el Ministerio de Fomento, al tiempo que recordaron que en el Ayuntamiento de Arroyo todos los partidos votaron a favor de esta iniciativa.

"La Ejecución de la sentencia es responsabilidad municipal sin perjuicio de que la Junta se pone a su disposición mediante la colaboración administrativa para ayudarles a encontrar la solución".