ICAL / Valladolid
La compañía Ikea abrirá a finales del próximo año su tienda en el complejo que se ubicará en unos terrenos en el municipio de Arroyo de la Encomienda, cercano a la ciudad de Valladolid. La multinacional sueca espera que en la primavera del año 2012 esté listo el resto del complejo comercial, con capacidad para 125 tiendas, que supondrá una inversión de 200 millones. Según calcula la empresa, estas instalaciones recibirán cada año a unos diez millones de clientes del noroeste de España.
La nueva superficie comercial, la más grande de las existentes en la Comunidad Autónoma, será la primera tienda de Ikea en Castilla y León y la mayor de España. Dispondrá de 34.700 metros cuadrados para su tienda propia y estará integrada en un gran atrio, un diseño novedoso para la compañía, que dará paso al resto del complejo comercial, que contará con 41.000 metros cuadrados, disponibles para ser alquilados. Así, en conjunto tendrá una superficie total de 100.000 metros cuadrados y un aparcamiento de 25.000 metros cuadrados con capacidad para 4.950 vehículos.
Asimismo, la compañía tiene previsto iniciar el proceso de selección para la plantilla de 300 empleados en verano de 2011 y ofrece bonificaciones en los alquileres a las empresas que se ubiquen en el centro, cuya primera piedra se colocó hoy en un acto que contó con la presencia del vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.