BALONCESTO

Casimiro espera la llegada de las dos últimas incorporaciones

  • El entrenador manchego considera fundamental tener al menos 6 semanas para preparar el comienzo liguero.

Efe

El entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, Luis Casimiro, se halla a la espera de que el club incorpore a los dos últimos jugadores del equipo para establecer el sistema de juego y "saber cómo van a actuar" ya que esos dos fichajes marcarán el devenir de la plantilla.

Así lo ha señalado ayer lunes a los medios, antes de iniciar el primer entrenamiento de la pretemporada con el Blancos de Rueda, que aún está pendiente de fichar a un escolta o alero y a un ala-pívot, dos jugadores que, según Casimiro "están llamados a ser importantes dentro del equipo".

En este sentido, el técnico manchego ha indicado que "acertar" a la hora de fichar a esos jugadores "puede influir en los objetivos del equipo", aunque ha aclarado que "la salida va a ser tener la máxima ambición diaria" sobre todo, para seguir enganchando a la afición vallisoletana.

"No sabemos dónde estará nuestro techo pero si rematamos con estas dos incorporaciones que faltan y cerramos bien la plantilla, siempre será más fácil conseguir metas que si no lo hacemos", ha matizado Casimiro, que quiere "contar con seis semanas de trabajo con todos los efectivos".

Por este motivo, si bien le "inquieta" el tiempo, puesto que considera "fundamental" trabajar juntos durante ese período de seis semanas antes del inicio liguero, también es consciente de que "no" se deben "precipitar" a la hora de fichar, y dentro de sus posibilidades, deben buscar a alguien que realmente les "ayude".

Luis Casimiro ha asegurado que le "encantaría" contar con Fede Van Lacke o Eulis Báez, ya que ha "flirteado" con ambos en algún momento de su trayectoria, tal y como ha admitido, aunque sabe que "es más factible la continuidad de Van Lacke que la de Báez", ya que habló con los agentes de éste y "el tema está muy bloqueado".

Dumas, precavido

Por otro lado el base francés del Blancos de Rueda, Stephane Dumas, ha advertido que "repetir una temporada como la pasada será muy difícil", porque son situaciones que se dan "una vez en mucho tiempo", pero ha aclarado que trabajarán "al máximo" para intentar sufrir "lo menos posible".

En este sentido, el jugador del equipo vallisoletano, que se ha ejercitado hoy con sus compañeros por primera vez, ha dejado claro que el Blancos de Rueda "no puede plantearse ningun objetivo de inicio", sino que deben "trabajar con humildad" y tratar de "adaptarse con rapidez" al nuevo sistema de Luis Casimiro.

Aunque hace ocho años, Dumas coincidió en el banquillo vallisoletano con Casimiro, y en ese entonces apenas contó con la confianza del técnico, en este caso el base galo ha "pasado página" y espera cumplir con las expectativas del entrenador.

"Han pasado ya ocho años y no soy ni el mismo jugador ni la misma persona. Además, si el entrenador ha querido que siguiera, será porque confía en mí para ayudar al equipo, así que no creo que haya problemas", ha precisado el jugador del Blancos de Rueda.