BALONCESTO | PRESENTACIÓN

Hernández-Sonseca llega a Valladolid para 'mirar hacia arriba'

  •  El madrileño llega para aportar 'experiencia y veteranía'

Efe

El pívot madrileño Eduardo Hernández-Sonseca llega al Blancos de Rueda Valladolid para aportar "capacidad de intimidación" gracias a su físico -2.12 de estatura- y "experiencia y veteranía" en la liga ACB, además de "compromiso y actitud dentro de la pista".

Así lo ha indicado hoy durante su presentación, celebrada en la sede de la D.O Rueda, donde ha explicado que, el equipo "puede hacer grandes cosas" sobre todo si es capaz de "mantener la dinámica del año anterior" y de "superar los malos momentos" que surjan, lo que se consigue "con trabajo".

El jugador, que ha militado en equipos de la talla del Real Madrid y Joventut, jugó la pasada campaña en el Bizkaia Bilbao Basket para ahora recalar en el equipo vallisoletano "que no está entre los grandes de la ACB, pero por su familiaridad es muy querido y la pasada campaña dio un salto importante", ha dicho.

Por este motivo, y porque cree en el proyecto deportivo del Blancos de Rueda, cuando recibió la oferta del club vallisoletano no tuvo demasiadas dudas, ya que recibió "toda la atención" de los directivos y la "confianza" del técnico, Luis Casimiro, que le hicieron sentirse "muy a gusto", ha explicado Hernández-Sonseca.

Según el pívot madrileño, fichar por el Blancos de Rueda no supone dar un paso atrás, puesto que es un equipo que "mira hacia arriba", como ya ha demostrado en las últimas campañas porque, "desde la humildad y con trabajo, las cosas salen", ha advertido.

"Aquí no creo que miren para abajo y, de hecho, no habría venido ni competiría si la actitud fuera esa, pero no pasa por la cabeza ni del técnico ni de los jugadores", ha precisado el jugador del Blancos de Rueda, quien ha recibido "otras ofertas" en España pero considera que ha elegido "la mejor".

Hernández-Sonseca ha estado acompañado durante su presentación por el director deportivo del club, Eduardo Pascual, quien ha avanzado que el equipo aún debe incorporar "a un escolta-alero, ya que la versatilidad de Jason Robinson e Isaac López lo permiten y a un ala-pívot".

En este sentido, ha confirmado que, tanto Fede Van Lacke como Eulis Báez "tiene oferta del Blancos de Rueda", aunque las negociaciones "están bloqueadas" con ambos jugadores.

Los dos nuevos que lleguen "están llamados a ser importantes en el equipo, de ahí que el acierto en sus fichajes nos permita, no cambiar de objetivos, porque éste es mantener la categoría en ACB, sino poder tener un equipo más preparado", ha matizado.

También ha asistido el presidente de la D.O Rueda, Francisco Javier de Íscar, quien ha hecho hincapié en que el patrocinio del equipo ACB no sólo está siendo "positivo" desde el punto de vista "promocional", sino que sobre todo es "un compromiso con la tierra, en un intento por devolverle lo que ella aporta".