PERIODISTAS ASESINADOS

La productora de Roberto Fraile y David Beriáin: "Esta serie va a salir a la luz"

Adriano Morán, fundador de la productora 93 Metros, cuenta que "los dos sabían que era un proyecto muy difícil y que entrañaba muchísimos riesgos

Castilla y León Televisión

Roberto Fraile y David Beriáin grababan en Burkina Faso, un país lleno de pobreza y de fauna salvaje. Llevaban una semana con un reportaje sobre caza furtiva. "Este reportaje en concreto iba dentro de una serie de otros cuatro episodios, con lo cual esa serie va a salir a la luz, no sé cómo lo haremos, pero va a salir", dice Adriano Morán, fundador de la productora 93 Metros.

La serie documental que preparaban los dos periodistas asesinados, con previsión de emitirse en Movistar, es una producción inédita y única. "Es una serie terriblemente ambiciosa que no ha hecho nadie sobre operaciones especiales, desde dentro. Los dos sabían que era un proyecto muy difícil y que entrañaba muchísimos riesgos", dice Morán.

Es posible que solo un equipo como el que formaban Beriáin y Fraile pudiera enfrentar encargos así. Ya lo habían hecho con la productora 93 metros en series como Clandestino. Ahora queda esperar y aplaudir esos trabajos póstumos que están por llegar.