En el Cantábrico, más lluvias

Verano caluroso pero dentro de los límites normales de la época

  • En Baleares y Levante el calor será más intenso que otros veranos
  • En el Cantábrico las lluvias serán superiores a las de veranos pasados

Rubén de Vicente

La Agencia Estatal de Metereología prevé un verano caluroso aunque dentro de los límites normales para la época, a excepción de Baleares y Levante, que tendrán que soportar algunos grados más de los habituales en el mercurio.

Salimos de una primavera bastante cálida, especialmente el mes de mayo, y vamos hacia un verano caluroso para casi toda España según la Aemet. La Agencia estima que en los próximos tres meses se alcanzarán las temperaturas normales de esta época a excepción de las mencionadas zonas, donde el mercurio llegará hasta valores de entre un grado y medio y dos grados por encima de los registros estivales habituales.

En la Cordillera Cantábrica y en el noreste peninsular, la lluvia estropeará algunos días de playa más que de costumbre. La previsión apunta a una ligera tendencia a precipitaciones superiores a las de veranos pasados.

No obstante, estas lluvias no se extenderán más allá de estas zonas y en el resto de del suelo español se dará una situación de sequedad generalizada con el grave riesgo que conlleva de que se produzcan incendios forestales. Prosigue así la tendencia metereológica de este año, en el que ha llovido un 10% menos que el pasado por estas fechas.